Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

ARNEDO: El alcalde sorprende e informa que la colocación de la bandera en La Baronesa responde a un homenaje "Arnedo con la Paz" dirigido a los militares que desarrollan misiones en el exterior


Tras la habitual rueda de prensa de Junta de Gobierno celebrada en el día de hoy, el alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad, ha decidido aclarar el debate que estos días azota la ciudad por la colocación de una bandera de España en el Parque de la Baronesa con un coste de 7.000€ aproximadamente y que todos los grupos municipales, e incluso, su socio de gobierno del Partido Riojano, Jesús Gil de Gómez y Pedro Marín, han criticado por inoportuno.

En ese sentido, el regidor sorprendía e informaba que la colocación de la bandera en La Baronesa responde a un homenaje "Arnedo con la Paz" dirigido a los militares que desarrollan misiones en el exterior

Texto municipal
EN AGRADECIMIENTO Y HOMENAJE A CUANTOS ESPAÑOLES Y ARNEDANOS ENTREGAN SU TIEMPO Y SU VIDA A CONSTUIR LA PAZ EN MISIONES A LAS QUE SON ENVIADOS POR NUESTRA SOCIEDAD
El Ayuntamiento de Arnedo izará próximamente una bandera de España e instalará un pebetero en la Huerta de la Baronesa.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento, como máxima institución de la ciudad de Arnedo, quiere rendir homenaje y expresar el agradecimiento que como sociedad nos merecen tantos españoles de la Fuerzas Armadas, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ciudadanos en general, entre ellos un buen número de arnedanos  pertenecientes a diversas organizaciones, que prestan sus servicios en los lugares más recónditos del mundo para trabajar por la paz, la solidaridad y el desarrollo de los pueblos y de las personas.
La bandera de España que se va a izar y el pebetero en el que se prenderá la llama son dos símbolos que expresan y simbolizan el reconocimiento y el agradecimiento que todas esas personas nos merecen.
La bandera, como símbolo constitucional que nos ampara y en la que se identifican los pueblos y las gentes de España, cobra un especial significado en aquellos de los nuestros que son  ejemplo de solidaridad. Ello los hace merecedores de que la sociedad, en su conjunto, y todos y cada uno de los ciudadanos que la integramos, reconozcamos y agradezcamos de manera visual y expresa, alzando los colores que nos representan, el ejemplo que nos dan.
En el pebetero arderá la llama como expresión de su entrega, generosidad y altruismo y que  nos recordará a aquellos españoles, muchos de ellos arnedanos, que en cualquier parte del mundo se presentan como nuestros mejores embajadores y son fiel reflejo de la generosidad de todo este pueblo que se enorgullece en ellos.
Todos ellos se integran en cuantas misiones de paz estamos comprometidos, hasta el punto de estar dispuestos a arriesgar y a dar la vida por aquellos más necesitados a quienes sirven con su trabajo y, en ocasiones, con su vida.
Muchos, a lo largo del tiempo, han caído en acto de servicio. Por eso son merecedores de nuestro reconocimiento y homenaje expresados en el izado de la bandera y en el encendido de la llama.
Entre los españoles desplazados en misiones de paz, se encuentran los miembros del ejército y de las FF y CC de Seguridad del Estado. Como ejemplo, las Unidades del GAR de la Guardia Civil ubicada en Logroño, muestra de sacrificio y compromiso del sentimiento español y entrega a los demás. O el Batallón de Helicópteros con sede en Agoncillo (conocida como la antigua Base de Recajo), que ha dado su vida en una misión de paz en Afganistán. En ambos casos se da la circunstancia de que su camino solidario lo recorren calzando zapatos fabricados en Arnedo y, por lo tanto, tenemos un motivo más, si cabe, para sentirlos más cercanos a nosotros, a nuestra ciudad. Este compromiso además de ser un premio al esfuerzo de nuestros empresarios por ofrecer el mejor producto y de nuestros trabajadores por hacerlo con el mayor esmero, ha permitido y permite el mantenimiento de los puestos de trabajo de nuestra ciudad y por tanto de nuestras familias.
Una sociedad, un pueblo, una ciudad, un ayuntamiento impulsa obras, actividades culturales, acciones sociales y todo aquello que persiga mejorar los servicios y la vida de los ciudadanos. Pero también se han de promover aquellas otras acciones que nos hagan y nos reconozcan más humanos, cordiales y cercanos a los ciudadanos a los que servimos desde la acción política. Y ello siendo conscientes de que, de una manera especial, sirven al bien común.
Ser agradecidos con aquellos que son la avanzadilla de nuestra sociedad en los escenarios más difíciles, marca el norte de nuestras decisiones en un mundo, en una sociedad, en una ciudad que no se resiste a crecer material y económicamente sino que quiere ser cada día más humana y cercana. Como personas individuales y como sociedad hemos de ser agradecidos, queremos ser agradecidos. Porque sabemos en qué mundo vivimos, porque sabemos el mundo que queremos construir, hemos de ser solidarios y agradecidos con quienes también lo son de una forma tan especial.

Los símbolos del izado de la bandera y del encendido del pebetero queremos que sean gestos de expresión y de AGRADECIMIENTO porque de bien nacidos es ser agradecidos. La bandera de España, que se alzará en el parque de la Baronesa, es el símbolo constitucional que nos representa y acoge a los hombres y mujeres de España, pero de manera especial a aquellos que dedican su vida a servir a quienes más necesitan de algo tan elemental y básico como es la PAZ y la SEGURIDAD en lugares de conflicto para garantizar el desarrollo y la prosperidad de sus gentes.

Respuesta del PSOE local:
Tras conocer las declaraciones del Alcalde, en las que ha hecho público un acto de homenaje a las fuerzas armadas y españoles en el exterior en misiones militares, en el que el Alcalde ha explicado que la bandera de España de 14 metros va a ser izada en la huerta de la Baronesa, los Socialistas han afirmado en un comunicado:

-          "El Alcalde ha confirmado la compra de esta bandera por 7.000 euros, algo que los Socialistas lamentamos por suponer un despilfarro innecesario.
-          El Alcalde pretende tapar su nefasta gestión con un acto de autobombo para el Partido Popular en el que los ciudadanos van a escotar para pagar con sus impuestos este nuevo despilfarro.
-          Los Socialistas valoramos el trabajo de las fuerzas armadas en el exterior, les damos apoyo, pero los arnedanos no tienen por qué pagar un acto para lucimiento del PP y del Alcalde.
-          Si alguien merece un homenaje son los cientos de arnedanos, sobre todo jóvenes, 138 el año pasado, que han salido fuera de España, pero para buscarse la vida ante los recortes del PP y la nula política en materia de empleo de Juan Antonio Abad y el Gobierno de La Rioja."


En este sentido, los socialistas han registrado esta misma mañana una solicitud de pleno extraordinario para que, en 15 días aproximadamente, los grupos políticos podamos posicionarnos y votar la revocación de este gasto innecesario.
 + INFO: www.eltitulardelarioja.es CONTRATA PUBLI: eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - 696291877
_______________________________________________________________ + Información en Edición Impresa...¡¡TE LO CONTAMOS!! - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: La Rioja, Logroño, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera, Autol, Quel ... FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: Redacción: 941 38 1221 - Dpto. Comercial Externo 696291877 - 639886619 - 653835102 - 650255876 - Avda. Zaragoza 24, 2º A - 26006 - Logroño (La Rioja) - República Argentina 15, 1º izda - 26580 - Arnedo (La Rioja)

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"