Ultimas

Lo Último

TIT

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina

UGT FICA insta a la Fiscalía a mediar en Plaza Chica para que la plantilla pueda cobrar los atrasos de convenio y la nómina Los trabajador...

La Biblioteca Municipal ‘Pedro Gutierrez’ de Calahorra se une a las XVI Jornadas Gastronómicas de la Verdura

La institución pondrá en marcha ‘El Rincón del  Gourmet’ para festejar tanto las Jornadas como el Día del Libro.
Las XVI Jornadas Gastronómicas de la Verdura de Calahorra fueron presentadas la pasada semana y durante ese acto se hizo especial hincapié en recordar la importancia que tendrán este año todos los agentes sociales y el interés de la organización por implicar a nuevos colectivos. Una muestra de ese trabajo se ha podido ver esta mañana cuando la concejala de Turismo, Mónica Arceiz, y el concejal de Cultura, José Ibáñez, han presentado la iniciativa creada por la Biblioteca Municipal ‘Pedro Gutiérrez’ para colaborar en el programa.
La encargada de dar a conocer el tipo de actividad con la que participará el centro calagurritano fue la propia directora de la Biblioteca, María Teresa Castañeda, quien presentó el programa ‘El Rincón del Gourmet’ con el objetivo de “proyectar la Biblioteca al exterior y colaborar además en un evento de gran interés”.
La puesta en marcha de ‘El Rincón del Gourmet’ tendrá lugar el próximo día 23 de abril y, al igual que las propias Jornadas, se mantendrá abierto entre ese día y el 1 de mayo, coincidiendo con la décimo sexta edición del certamen gastronómico, a la vez de con la celebración del Día Mundial del Libro, el 23 de abril.
Para festejar ambas cosas, desde la Biblioteca calagurritana han optado por acercar a usuarios y visitantes el material tanto de lectura como audiovisual relacionado con la gastronomía de que dispone el centro y lo harán a través tanto de parte de las instalaciones municipales como de la propia web de la Biblioteca. “Se trata de animar a que durante esa semana se consulte el material disponible e, incluso, puede ser solicitado en préstamo”, ha indicado M. Teresa Castañeda quien ha explicado que para hacer atractiva la propuesta desde el centro se propondrán una serie de menús diarios que llevarán incluida la referencia bibliográfica donde pueden consultarse las recetas.
Tanto la concejala de Turismo como el de Cultura han aplaudido la iniciativa de Castañeda y su equipo, así como han animado no sólo a conocer las verduras calagurritanas, sino también la biblioteca, que actualmente dispone de más de 200 títulos relacionados con la gastronomía, entre los que se cuenta una amplia selección de material destinado a los más pequeños.


TE LO CONTAMOS - eltitulardelarioja@eltitulardelarioja.es - Rioja Baja: Calahorra, Arnedo, Alfaro, Cervera. FACEBOOK: EL TITULAR DE LA RIOJA TWITTER: http://twitter.com/elTitular_Rioja YOUTUBE: 941 38 1221 - 619 76 0006 - 696 29 18 76 - 630 77 88 04

+++ NOTICIAS....

+++ NOTICIAS.... PINCHA "Entradas antiguas"